Planta bulbosa apropiadas para el jardín y para la producción de flor de corte. Existen muchas variedades de tamaños de flores y colores.
Las flores suelen salir en verano en varas recias que suelen sobrepasar el metro de altura. Éstas pueden tener diversas formas como de trompeta, flores más abierats, de pétalos más o menos curvados o con los óganos sexuales mirando hacia el suelo.
CUIDADOS
La plantación se debe de hacer en suelos permeables y ricos en materia orgánica, a ser posible con algo de sombra dada por algún árbol o arbusto de ramaje poco denso.
Es aconsejable seguir las indicaciones que sobre profundidad y distancia de plantación dan los fabricantes en las etiquetas que serán distintas en función de la variedad elegida variando por tanto la época de plantación según el tipo. Muchas de ellas se ponen en tierra en otoño para que les de tiempo a formar un buen sistema de raíces antes de iniciar la emisión del tallo. Sin embargo, otras pueden plantarse en primavera sin que suponga ningún peligro para su cultivo.
Una vez plantadas, florecerán regularmente durante un buen número de años. Colocadas en grupos, ofrecen un bello espectáculo por el tamaño, altura y número de sus flores, así como por sus vivos colores, ideales para decorar en jarrones las estancias de la casa.
¡Enhorabuena! sobrinos por la publicación de un nuevo blog.
ResponderEliminarMe gusta la foto y el texto.